Soberana 02

Cuba expande por el mundo sus vacunas Soberana 2 y Abdala

Este es el primer fármaco creado y fabricado 100 por ciento en América Latina..
lunes, 4 de octubre de 2021 · 20:46

Nicaragua, administrado por el presidente Daniel Ortega, aprobó de manera reciente el uso y la implementación de las vacunas Soberana 02 y Abdala, para combatir el COVID 19. Con esta medicina sanitaria, el país centroamericano sería el segundo en el mundo, en aceptar y validar el fármaco cubano. 

El primer país en confiar en las vacunas cubanas, fue Vietnam. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fármacos isleños cuenta con una eficacia mayor al 90%, lo que la hace en efecto, potente frente al virus SAR CoV2.

Vacuna.

Con estas vacunas, Nicaragua suma a su plan de vacunación, previamente iniciado con las sustancias ya conocidas por la mayoría: la rusa Sputnik V y la inglesa AstraZeneca. 

En septiembre, Cuba comenzó a realizar contactos con la  OMS para obtener el reconocimiento de sus vacunas, para facilitar su comercialización.

Soberana.

Según las autoridades nicaragüenses, se proponen haber inoculado en octubre con la primera dosis al menos el 32 % de los mayores de 30 años.

Entre los países interesados, Argentina y México también manifestaron sus deseos de adquirir las dosis, ya que, al igual que Nicaragua, pretenden darle visión a la industria latinoamericana.