VACUNAS

Nuevas vacunas en Nicaragua

El país aprobó el uso de Abdala y Soberana 02
lunes, 4 de octubre de 2021 · 14:40

En las últimas horas se confirmó una buena noticia. Nicaragua aprobó el uso de vacunas cubanas Abdala y Soberana 02. Estas son vacunas hechas en Cuba.

Las vacunas Abdala y Soberana 02 provienen de Cuba y la Organización Mundial de la Salud las aprobó de manera preventiva. El motivo yace en que una de las proteínas es recombinante y mantiene una eficacia que supera el 90 por ciento.

Vacunas.

Cuba, en septiembre, comenzó a entablar relaciones con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para obtener el reconocimiento de sus vacunas y de esa manera, facilitar su comercialización. Las mismas son utilizadas para prevenir los contagios fuertes y graves. 

Luego de que en se hayan vacunado a mas de 6 millones y medio de habitantes con Sputnik V y AstraZeneca lo que se busca es volver a confiar en la industria farmacéutica cubana .El primer país en adoptarlas fue Vietnam que aceptó su implementación y seguridad en pacientes con comorbilidades. 

Abdala.

Los países que demostraron interés en estos avances científicos fueron: Argentina y México. Además, en la posibilidad de adquirir dosis, ya que al igual que Nicaragua pretenden darle visión a la industria latinoamericana. 

Las autoridades nicaragüenses se proponen haber inoculado en octubre con la primera dosis al menos el 32 % de los mayores de 30 años.