BOLIVIA

VACUNACIÓN: en Bolivia se inmunizará a adolescentes de 16 y 17 años

Lo anunció el presidente Luis Arce.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:05

Bolivia avanza en su campaña de vacunación. Si bien las autoridades sanitarias anunciaban una ralentización en la aplicación de dosis, el presidente boliviano Luis Arce confirmó que se comenzará a aplicar la vacuna contra la COVID 19 a menores de 18 años, más particularmente a ciudadanos de 16 y 17 años.

Antes de comenzar con la vacunación al sector etario, Bolivia está esperando la llegada de las más de un millón de vacunas Pfizer.

Vacunación en adolescentes

La campaña de vacunación avanza en el territorio latinoamericano. En este marco, los vecinos de Bolivia también se suman a la vacunación de menores de 18 años. El Gobierno boliviano va a extender en octubre la aplicación de dosis de la vacuna contra la COVID 19 a adolescentes entre 16 y 17 años.

“El 19 de octubre llegarán a Bolivia más de un millón de vacunas Pfizer del mecanismo Covax, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años”, escribió Luis Arce en su cuenta oficial de Twitter.

La vacunación en el país

La situación de la vacunación en Bolivia es que la vacuna está autorizada, hasta el momento, para personas que tengan 18 años o más.

Según la agencia de noticias Sputnik, este sector etario representa una cifra de 7,2 millones de ciudadanos aproximadamente.

Las cifras

Las dosis administradas en el país, según retoma el Ministerio de Salud de Bolivia, son 8,9 millones, de las cuales 3,5 millones son primeras dosis; 2,5 millones son segundas dosis que completan el esquema de vacunación; y 883.865 son monodosis.

Las vacunas que se aplican son la Sinopharm, Sputnik V, AstraZeneca y Pfizer. Mientras las dos primeras fueron compradas por Bolivia, las otras vacunas se comprenden como donaciones de diversos países.