Internacionales

Un gran avance: la OMS aprobó por primera vez la vacuna contra la malaria

Esta vacuna ya se encontraba en periodo de prueba en Kenia.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:12

Luego de que se demostrara el avance de la tecnología con la vacuna contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó por primera vez en la historia el uso general de la vacuna contra la malaria, lo que permitirá vacunar a los niños en situación de riesgo. Esta ya fue utilizada como parte de un programa piloto en Ghana y Kenia. 

La vacuna contra la malaria se encontraba en fase 3 y se aplicó en más de 800 millones de niños desde inicios de 2019. 

Mediante una conferencia de prensa, el líder general del organismo internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que se trata de un momento histórico en la medicina tradicional por el gran avance de las tecnologías: 

Este es un momento histórico. La tan esperada vacuna contra la malaria para los niños es un gran avance para la ciencia, la salud infantil y el control de la malaria. El uso de esta vacuna, además de las herramientas existentes para prevenir la malaria, podría salvar decenas de miles de vidas jóvenes cada año.

 

La malaria es una de las enfermedades más contagiosas y peligrosas que provocan el deceso infantil en África. 

Por este motivo, en los últimos años, tanto la OMS como otras organizaciones internacionales se encargaron de advertir un estancamiento en los avances contra esta enfermedad mortal, pero con la aprobación de la vacuna, esté panorama comenzará a cambiar rotundamente.

Más de