OMS

Poscovid: La OMS reconoce la enfermedad y explica cómo son sus síntomas

"Fatiga, dificultad para respirar, disfunción cognitiva pero también otros que generalmente repercuten en el funcionamiento cotidiano", describieron desde el organismo.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 16:19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó su primera acercamiento a una explicación científica de los que denominaron "Poscovid".

La afección se manifiesta en pacientes que hayan o no tenido confirmado su contagio de coronavirus y generalmente se presenta tres meses después del paso por el cuerpo, según informó la OMS.

Janet Díaz.

Desde la sede del organismo sanitario en Ginebra, la jefa de gestión clínica de la agencia de la ONU, Janet Díaz, explicó que entre los síntomas de la afección se incluyen "fatiga, dificultad para respirar, disfunción cognitiva pero también otros que generalmente repercuten en el funcionamiento cotidiano”.

Según lo explicado por Diaz, el “Covid 19 de larga duración, la contraen personas que han tenido infecciones, confirmadas o probables, de coronavirus”.

Fuente: (Euronews).

Suele aparecer normalmente tres meses después del inicio del Covid19. Los síntomas duran al menos dos meses y no pueden explicarse por un diagnóstico alternativo”, explicó.

La sanitarista de la OMS compartió: “Los síntomas pueden ser de nueva aparición, tras la recuperación inicial de un episodio agudo; o bien, pueden persistir desde el inicio de la enfermedad. Además, los síntomas también pueden fluctuar o puede haber recaídas con el tiempo”.

"Covid19 de larga duración".

Según lo explicado, y tal como se ha podido comprobar en estos tiempos, la mayoría de los pacientes tienen una completa recuperación, mientras que otra parte de la sociedad  sufre "efectos a largo plazo en su organismo, en los sistemas pulmonar, cardiovascular y nervioso, así como efectos psicológicos”.

Los efectos del coronavirus "prolongado" son independientes a la gravedad que haya tenido el cuadro inicial. Aseguraron que se dan con mayor frecuencia en mujeres, personas de mediana edad y en aquellos que mostraron más síntomas inicialmente.

Más de