NICARAGUA

Argentina pidió respeto por los derechos humanos en Nicaragua

Santiago Cafiero informó que el presidente Daniel Ortega tiene que velar por las garantías de toda la población.
miércoles, 10 de noviembre de 2021 · 10:24

El canciller argentino, Santiago Cafiero, exigió tras los comicios en Nicaragua que este país debe restaurar cuanto antes el diálogo y la convivencia democrática y volvió a manifestar su preocupación por la detención de dirigentes opositores

Ante este hecho en Nicaragua, Argentina insistió en "el respeto de los derechos humanos de toda la población" de esa nación, a través de la red de Twitter de la Cancillería. 

En este sentido, Cafiero fue quien expresó en línea con la expresidenta chilena, Michelle Bachellet, la importancia de volver al ejercicio de los derechos civiles de todos y todas. 

 La República Argentina ratifica su histórico compromiso con la defensa de los Derechos Humanos y apoya con firmeza el trabajo de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, respecto de la situación en Nicaragua.

Además, fue el Ministerio de Relaciones Exteriores el cual expresó: "reiteramos nuestra preocupación ante la detención de dirigentes opositores, así como la necesidad de que el gobierno nicaragüense vele por el respeto de los derechos humanos de toda la población".

A horas de haber finalizado el acto eleccionario, mantenemos nuestra tradición diplomática de no injerencia en cuestiones internas en otras naciones. 

"Debemos acompañar al pueblo de Nicaragua para que cuanto antes recupere el diálogo y la convivencia democrática", sentenció Santiago Cafiero, al manifestar su preocupación: 

Nuestro país no rompe relaciones con Nicaragua y mantiene su postura de condena a los bloqueos físicos y financieros que sólo llevan a agravar el sufrimiento de su pueblo.