MIGRANTES

La ONU manifestó su preocupación por la crisis de migrantes en la frontera de Polonia

Michelle Bachelet calificó de “intolerable” esta situación.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 11:23

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su preocupación por la crisis de migrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia y reclamó que el acceso humanitario sea de inmediato. 

Mediante un comunicado, Bachelet informó: "Exhorto a los Estados concernidos a tomar medidas inmediatas para desactivar y resolver esta situación intolerable conforme a las obligaciones que tienen en virtud del derecho internacional, de los derechos humanos y de los derechos de los refugiados". 

Crisis en la frontera de Polonia.

Además, la alta comisionada de la ONU remarcó que no hay razones para que Bielorrusia retenga a sus migrantes, que quieren radicarse en la Unión Europea. 

Cientos de hombres, mujeres y niños no deben ser obligados a pasar una noche más en un clima glacial sin refugio, alimento, agua y cuidado médicos adecuados.

"Las respuestas fuertemente centradas en la seguridad y la política de los dos lados (incluyendo el mayor despliegue de tropas) y la retórica incendiaria que las acompaña, no hacen más que exacerbar la vulnerabilidad y los riesgos a los cuales se ven enfrentados los migrantes", denunció la ONU

Recordemos que fue Polonia la que se pronunció abiertamente en contra de los migrantes congregados en la frontera con Bielorrusia, al detener a 50 de ellos, y acusó a Minsk y Moscú de haber desatado la crisis en la Unión Europea.