CORONAVIRUS

CORONAVIRUS: Israel simuló un rebrote para asegurar a la población la protección contra el virus

El Gobierno indicó que el país está preparado “para cualquier escenario posible”.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 10:01

En el día de hoy, el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, aseguró que el país está preparado para cualquier escenario ante un nuevo rebrote de una cepa de coronavirus y que hubo un ejercicio que simuló una nueva emergencia sanitaria. 

Mediante un comunicado, se explicó que en Jerusalén, se realizaron campañas masivas de detección y vacunación contra el coronavirus, imposición de toques de queda, admisiones hospitalarias y hasta el cierre del aeropuerto internacional Ben Gurion para proteger a la población, que ya cuenta en su mayoría con una tercera dosis contra el virus

Israel está seguro y protegido contra la covid. Para mantener esta situación y el curso de la vida normal, debemos seguir vigilando la situación y preparándonos para cualquier situación

Bennett describió al simulacro “Ensayo Omega”, el nombre de una cepa de virus ficticia, como una forma de garantizar que el país está preparado para una nueva pandemia y que podrá hacerle frente a ella. 

Según los datos oficiales arrojados por el gobierno israelí, la baja de cantidad de contagios y hospitalizaciones en la última semana ha sido “impresionante”, con una tasa de positividad menor al 0,65%, lo que resulta memorable para una cuarta ola de coronavirus. 

El Ministerio de Salud de Israel informó que 5,7 millones de israelíes ya recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer, alrededor del 80% de los adultos, y más de 4 millones una tercera inyección.

 

Además, para continuar batallando con la cepa del coronavirus de Delta, el Ministerio de Salud recomendó ampliar la vacunación para los niños de 5 a 11 años, siguiendo a la Argentina, que es casi el único país del mundo en haber avanzado a pasos agigantados esta iniciativa.