INTERNACIONALES

Interrupción legal del embarazo: el Parlamento eslovaco rechazó la propuesta

El Gobierno no respalda el endurecimiento de la ley en el país
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 12:04

El parlamento de Eslovaquia rechazó la propuesta de endurecimiento a la ley interrupción legal, con 67 respaldos de los 134 diputados, o sea el 50 por ciento, mientras que 38 votaron en contra y 28 abstenciones.

Según la agencia de prensa europea, el proyecto de Eslovaquia apunta a ampliar el período que deben esperar las mujeres antes de someterse a una interrupción legal del embarazo.

Manifestaciones en Eslovaquia.

Además, esta nueva iniciativa de la ley incluía prohibición de emitir publicidad sobre la interrupción legal del embarazo y ayudas económicas de más de 3.000 euros a aquellas mujeres que dieran a luz a un niño con discapacidad como una forma de “recompensa por no interrumpir el embarazo”. 

El proyecto fue criticado fuertemente por organizaciones en defensa a los derechos de las mujeres e incluso repudiado por Amnistía Internacional. 

"Recibo con satisfacción el hecho de que el Parlamento eslovaco haya rechazado hoy nuevamente nuevas restricciones", expresó la comisionada Dunja Mijatovic, activista por los derechos de las mujeres y diversidades en Eslovaquia