CORONAVIRUS

Alemania: siguen creciendo los casos de coronavirus

El gobierno alemán planea ampliar las restricciones para los no vacunados
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 14:06

El coronavirus azota fuertemente en la puerta de Alemania, ya que los casos suben a pasos agigantados por la poca convocatoria que tiene ese país para sus campañas de vacunación, debido al descreimiento de la población.

Por este motivo, el gobierno alemán busca bajar los casos de coronavirus e imponer una serie de restricciones a los no vacunados para enfrentar este repunte. 

La incidencia de casos de coronavirus supera los 300 test positivos por cada 10 mil habitantes. 

Según el gobierno, las medidas planteadas por el partido liberal, incluye la reducción de contactos y la exigencia de un certificado de vacunación o un test negativo para poder subirse a un transporte público y de no tenerlo, será denegado el asiento. 

La gente que se ha vacunado debe poder seguir participando en la vida pública. Por eso me parece una medida adecuada establecer restricciones de contactos para aquellos que no se han vacunado. 

Alemania tiene solo un 67,5 % de la población con las dos vacunas contra el coronavirus, mientras que el resto descree incluso de las inmunizaciones que se puso en su momento la canciller saliente, Ángela Merkel.