UK

CORONAVIRUS: El Reino Unido extiende su tercera dosis a menores de 50 años

Esta dosis de refuerzo se da ante el ataque de la variante Delta
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 13:43

El coronavirus golpeó fuertemente en el Reino Unido, y tal fue así, que los expertos decidieron extender la vacuna a las personas de entre 40 y 49 años con y sin comorbilidades. 

Los expertos del comité conjunto sobre vacunación e inmunización del Reino Unido, señalaron que todas los adultos de esa franja de edad podían acceder a una tercera dosis contra el coronavirus, al menos seis meses después de haber recibido la segunda, en principio de Pfizer/BioNTech y una dosis de Moderna. 

Hasta el momento, el gobierno británico informó que más de 12 millones de personas ya han recibido la tercera vacuna, entre ellas, los trabajadores sanitarios y los más vulnerables de salud. 

 

Las entidades sanitarios también recordaron vacunar a los adolescentes de 16 y 17 años, que por el momento habían recibido una sola inyección

En este sentido, fue el gobierno del Reino Unido quien reiteró su llamado a la población para recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus y evitar el pico de casos similar al invierno pasado, donde tuvieron que cerrar por Navidad.

 

En Navidad y durante el periodo invernal, esperamos que los virus respiratorios estén presentes y tememos especialmente que la gripe vuelva y agrave nuestros problemas.