VACUNAS

CORONAVIRUS: Pfizer acuerda con otras compañías para fabricar la pastilla contra el virus

La farmacéutica firmó un acuerdo auspiciado por la ONU
martes, 16 de noviembre de 2021 · 12:15

El coronavirus hizo que la ciencia y la tecnología avanzaran a pasos agigantados y se busquen nuevas soluciones para su erradicación. Por este motivo, la farmacéutica estadounidense Pfizer firmó un acuerdo con una organización auspiciada por la ONU para ceder los derechos de la píldora experimental contra el virus. 

Según Pfizer, este remedio contra el coronavirus podría hacer disponible el tratamiento a más de la mitad de la población mundial, sin necesidad de llegar a una internación severa, tal como funcionan otros medicamentos contra la gripe y la neumonía. 

Mediante un comunicado, la farmacéutica indicó que concederá la liencia de la píldora anti coronavirus a la empresa Medicines Patent Pool (MPP), con sede en Ginebra, lo que permitirá a que puedan fabricarse en 95 países. 

Este acuerdo, de ser exitoso, alcanzaría al 53% de la población mundial. 

Según este acuerdo, Pfizer excluye a algunos países que ya han sufrido brotes severos de coronavirus, como es el caso de algunas regiones africanas, ya que la farmacéutica no distribuye allí. 

Los fabricantes de medicamentos genéricos que reciban sublicencias podrán ofrecer el nuevo medicamento en asociación con el ritonavir, utilizado contra el virus del VIH. 

Hasta el momento, ya comercializaba con BioNTech una de las vacunas más eficaces contra el coronavirus, que tiene una eficacia que ronda el 89 % para evitar hospitalizaciones graves o decesos de adultos que presenten patologías previas.