OMS

OMS: Piden compromiso para la baja de consumidores de tabaco

El organismo hizo un llamado a los países
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 08:02

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebró la disminución de fumadores en el último año, y remarcó que la proyección es que para 2025, al menos 1270 millones de pacientes dejen el cigarrillo de forma parcial o total, y evitar así llegar a alguna enfermedad respiratoria severa. 

Por este estudio, la OMS le pidió a las naciones pensar en políticas que puedan llegar a reducir el consumo de tabaco, tal y como viene sucediendo desde 2015, por un fenómeno que aún se encuentra en estudio. 

Este petitorio vino de la mano del director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien celebró la baja de casos de tabaquismo en el mundo y el aumento del número de países alineados para realizar políticas públicas, pero sin embargo, consideró que aún falta mucho camino por recorrer. 

Las empresas tabaqueras seguirán utilizando todos los trucos de manual para defender los  beneficios que obtienen con la venta de sus productos letales. 

“Animamos a todos los países a utilizar mejor las numerosas y eficaces herramientas disponibles para ayudar a la gente a dejar de fumar y salvar vidas", destacó el líder de la OMS

Según las proyecciones de la Organización Mundial de la Salud en su último reporte, el Pacífico Occidental se convertiría en la región con la mayor tasa de consumo de tabaco entre los hombres, con más del 45% consumidores de tabaco en 2025 si no se revierte la situación. 

La tasa media de consumo de tabaco ha pasado del 21% en 2010 al 16% en 2020.