CORONAVIRUS

Lula da Silva cuestionó el “monopolio de las vacunas” en Brasil

El expresidente advirtió sobre el hallazgo de inmunizaciones guardadas
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 08:41

BRASIL. El expresidente Lula da Silva, advirtió que la búsqueda y el hallazgo de las vacunas contra el coronavirus generó cuestionamientos al “monopolio de las vacunas” que decidieron los grandes laboratorios de los países centrales.

Para Lula, los empresarios y fabricantes de las vacunas se enriquecieron gracias a los beneficios obtenidos por la comercialización de inmunizaciones, a costa de que no toda la población pueda o quiera acceder a ella. 

La  inmunización contra la Covid-19 creó nueve nuevos billonarios, que son los ejecutivos y grandes accionistas de laboratorios farmacéuticos.

En diálogo con medios españoles y en su propia cuenta de Twitter, recordó que la recaudación es de unos 19 300 millones de dólares, que podrían ser invertidos en enviar inmunizaciones a los países más necesitados. 

Reconstruir el mundo poscovid significa, por lo tanto, decir que la vida es el bien más precioso que existe, y que la propiedad intelectual, que enriquece a una minoría, no puede estar por encima de la supervivencia de toda la humanidad.

Por último, Lula recordó que las vacunas fueron desarrolladas ante la situación de emergencia y que los políticos se adueñaron de ese recurso para juzgar a sus contrincantes.