VACUNAS

Argentina dona vacunas a Vietnam y a la OECO

Lo confirmó la ministra de salud Carla Vizzotti
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 08:52

Las vacunas contra el coronavirus se volvieron un tema central de discusión entre los diferentes países, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara que las naciones más pudientes habían equiparado todo el mercado, dejando afuera a aquellos que tienen más crisis. 

Ante este marco, la ministra de Salud argentina, Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero, informaron sin dar muchos más detalles que se realizará una donación de mas de un millón de vacunas de AstraZeneca contra el COVID19 a Vietnam y República de Mozambique, y a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO).

Estas donaciones de vacunas pretenden contribuir con la lucha contra la pandemia del coronavirus y, para ello, la cartera sanitaria señala que:

Al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad.

Las vacunas donadas por Nación serán distribuidas del siguiente modo: Vietnam recibirá 500mil dosis y la República de Mozambique, 450mil. Por su parte, en los próximos días la OECO recibirá 18mil para Santa Lucía; 11mil para Granada; 11mil para San Vicente y Granadinas; y 2mil para Dominica.

Nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID19.