INOCULACIÓN

FRANCIA: campaña de vacunación masiva contra el coronavirus

El gobierno lanzó la dosis de refuerzo para los mayores de 18 años.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:29

El coronavirus en Francia está volviendo a azotar fuertemente y tal es así, que el gobierno francés anunció una nueva campaña de vacunación de refuerzo para mayores de 18 años que hayan tenido un intervalo de al menos cinco meses. 

Además, dejará sin validez a partir del 15 de enero los pases sanitarios de aquellos que no se inoculen con esta dosis adicional contra el coronavirus.

Mediante un comunicado de prensa, el ministerio de Salud francés consideró que esta tercera dosis contra el coronavirus es necesaria para la recuperación económica y social del país. 

Los científicos consideran que la dosis de refuerzo es beneficiosa para los adultos, esa dosis se debe esperar a los cinco meses y no seis, y estará abierta para todas las personas mayores de 18 años a partir de los cinco meses posteriores a la inyección anterior. 

El país tiene cerca de 30 mil nuevas infecciones por día, una secuencia no vista desde finales de abril, ya que se duplicó en las últimas 24 horas. 

A partir del 15 de enero el pase sanitario de los franceses de entre 18 y 65 años de edad ya no tendrá validez, esas personas tendrán dos meses para recibir la tercera dosis de la vacuna.

En total, un  76,33% de la población está vacunada con al menos una dosis contra el coronavirus en Francia. Se espera que con este último refuerzo anunciado, disminuyan los reportes diarios de nuevos casos de contagios, como así también, mayor estabilidad en la región europea