ONU

CAMBIO CLIMÁTICO: La ONU alertó un fuerte aumento de personas con hambruna

Hay al menos 45 millones de personas afectadas por esta problemática.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 07:23

La ONU advirtió mediante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que el número de personas con hambruna aumentó drásticamente en el último año, debido a la crisis desatada por el coronavirus y al cambio climático. En este sentido, se advirtió que las personas que padecen hambre pasaron de ser 43 millones a 45 millones en sólo un año. 

En conjunto con la ONU, la PMA indicó: “El aumento desde los 42 millones de personas de principios de año se explica en gran parte por una evaluación de la que surgió que otros tres millones sufren de hambruna en Afganistán”. 

Decenas de millones de personas se asoman al abismo. Los conflictos, el cambio climático y la Covid-19 están aumentando el número de personas que pasan hambre

El organismo internacional resaltó que los últimos daros demuestran que las 45 millones de personas afectadas se encuentran al borde de la inanición, principalmente en Afganistán, Yemen y Siria

La ONU pidió ayuda humanitaria.

Los costes de los combustibles suben, los precios de los alimentos se disparan, los fertilizantes son más caros, y todo esto alimenta nuevas crisis como la que se está desarrollando ahora en Afganistán, así como emergencias de larga duración, como Yemen y Siria. Las familias que se enfrentan a la inseguridad alimentaria aguda se ven obligadas a tomar decisiones devastadoras.

En este sentido, la ONU y la PMA advirtieron que los costos para evitar la hambruna en todo el mundo es de unos 7.000 millones de dólares, frente a los 6.600 millones de principios de año, y que las formas de financiación se encuentran totalmente saturadas, lo que provoca incluso una deserción escolar aún mayor en los países afectados. 

La ONU remarcó en su discurso, además, que: "Mientras tanto, la información de Afganistán habla de familias que se ven obligadas a vender a sus hijos en un intento desesperado por sobrevivir".

Según el relevamiento realizado por ambos organismos. También se observa un aumento del hambre en Etiopía, Haití, Somalia, Angola, Kenia y Burundi. 

Más de