estados unidos

CORONAVIRUS: Estados Unidos abrirá sus fronteras para viajeros vacunados

La decisión fue tomada luego de 20 meses de restricciones.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:00

Estados Unidos reabrió hoy sus fronteras terrestres y aéreas a los turistas que cuenten con la libreta de vacunación contra el coronavirus, tras casi 20 meses de restricciones duras, sobre todo para Europa y Canadá, ya que son los nuevos epicentros de la pandemia en este momento, por la baja aceptación de la campaña de vacunación. 

Además, el gobierno de Joe Biden defendió su política de vacunación obligatoria con la firma de más de 100 empleados, que fue suspendida ayer por la justicia de Estados Unidos

De esta forma, se levanta la prohibición de viajar impuestas a principios de 2020 por el aquel entonces presidente estadounidense, Donald Trump, y luego ratificada por Biden.

Esas restricciones redujeron drásticamente los intensos intercambios humanos y económicos con México y China. 

Joe Biden.

Además, las autoridades de Estados Unidos informaron que podrán ingresar al país aquellas personas que tengan las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de Salud (OMS), es decir, las desarrolladas por AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, la india Covaxin y Sinopharm y Sinovac.

Por el momento, la rusa Sputnik V y la china CanSino, aplicadas en muchos países latinoamericanos, no están contempladas dentro del calendario americano. 

Para poder ingresar a los Estados Unidos, los viajeros deberán presentar el certificado de vacunación y una prueba negativa de PCR de una fecha al menos 72 horas antes del vuelo, mientras que las aerolíneas deberán garantizar el sistema de seguimiento de contactos estrechos. 

Ante este levantamiento, Biden expresó:

Ser presidente no es tomar decisiones fáciles, es tomar decisiones justas y tener el coraje de implementarlas.