COVID 19

La OMS advirtió que Europa volvió a un punto crítico de casos de coronavirus

La entidad de Salud manifestó que la vacunación es insuficiente.
martes, 9 de noviembre de 2021 · 08:07

La Organización Mundial de la Salud (OMS), se encargó de destacar mediante un nuevo informe que los rebrotes de coronavirus en Europa se hacen cada vez más fuertes y evidentes, y que, en gran parte, se debe a la poca adhesión del pueblo a la vacunación masiva, un caso totalmente distinto a lo que sucedió en América Latina. 

“El continente está de nuevo en el epicentro del brote, donde estábamos hace un año”, insistió a la prensa el líder de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien fue reelecto para presidir el organismo. 

Según los porcentajes arrojados por el organismo internacional, de los 53 países de Europa y Asia Central, entre ellos Rusia y varias repúblicas ex soviéticas, se registró la semana pasada casi 1,8 millones de nuevos casos de coronavirus y 24.000 decesos, un 6 y un 12 % más respectivamente que la anterior. 

Según el documento, los decesos se dan en personas mayores a 65 años por falta de vacunación y el porcentaje de ingresos hospitalarios se ha duplicado además en la última semana.

En este sentido, el alto comisionado por Europa, Hans Kluge, remarcó que los niveles de contagios por coronavirus podrían generar para principios de febrero del año entrante mas de medio millón de nuevos fallecidos. 

Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más.