estados unidos

Qué están haciendo mal los Estados Unidos: dramática cifra de fallecidos por coronavirus

Los decesos superan a los de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 11:50

Estados Unidos es una de los países más poderosos del mundo entero. Sin embargo, es el que más fallecimientos por coronavirus viene presentando desde el inicio de la pandemia.

Esto tiene que ver con la gestión que llevó el gobierno de Donald Trump, el ultraderechista que subestimó la pandemia en Norteamérica y dijo que era menos mortal que la gripe.

Trump le dio la espalda al pueblo norteamericano

Ante este descuido político y sanitario, el país norteamericano tiene una de las mayores crisis sanitarias de su historia: llegaron en la jornada del lunes a medio millón de fallecidos tras haber contraído la COVID 19.

Es por eso que el gobierno de Joe Biden está haciendo lo imposible para bajar esos números. Según historiadores de Estados Unidos, el número de fallecidos supera a las víctimas de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, además de la de Vietnam.

Fuente: (Agencia EFE)

Norteamérica está haciendo un esfuerzo colosal para acelerar la vacunación en los estados y tras esta actitud acapara el número de vacunas que dispone el mundo.

Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, explicó que se está proveyendo a los estados norteamericanos con más dosis de vacunas anticovid:

Fuente: (CNN) 

Los estados ahora recibirán 14,5 millones de dosis frente a los 8,6 millones de dosis semanales cuando el presidente asumió el cargo.

Las cifras son espeluznantes, pero la buena noticia es que las cifras de contagios están bajando lentamente. Sin embargo, se calcula que, para la primavera de 2021, los fallecidos a causa de la COVID 19 serían 600.000 en Estados Unidos.

Comentarios