JOE BIDEN

Joe Biden dará su primera conferencia de prensa tras meses de haber asumido

El presidente de Estados Unidos fue criticado por la demora.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:14

Tras varios meses de haber asumido, finalmente, la Casa Blanca anunció que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dará su primera conferencia de prensa el 25 de marzo.

El anuncio lo hizo el portavoz Jen Psaki y tendrá lugar 64 días después de la investidura. Es así que el Presidente ofrecerá su primera conferencia de prensa desde que asumió el 20 de enero.

Según destacó el diario The Washington Post: "A esta altura de su mandato Trump ya había ofrecido cinco conferencias de prensa y Obama dos".

Para la cadena conservadora Fox News, su falta de oportunidades para que la prensa haga preguntas es un titular constante.

Fuente: (Noticias Telemundo)

Si bien Biden ya viene contestando preguntas, la conferencia de prensa oficial aún no se llevó a cabo.

“Ahí es donde ha estado concentrado su enfoque, su tiempo y su energía”, dijo Psaki en un punto de prensa haciendo referencia que el Presidente estuvo dedicado a la economía del país.

"Biden ha apostado por un enfoque más tradicional en el cual su oficina de prensa dirige los intercambios", argumentaron desde la Casa Blanca.

En este momento, el mandatario se encuentra de gira en el país promocionando "el plan de estímulo por 1.9 billones de dólares, para superar la crisis sanitaria".

Comentarios