Vacunación

Justo a tiempo: la próxima semana llegará un nuevo lote de tres millones de vacunas al país

Las nuevas dosis del fármaco provienen de China.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 20:14

Hace unos días, el presidente Alberto Fernández se pronunció al país para hablar de las nuevas medidas de distanciamiento y para informar el posible desabastecimiento de vacunas, que prometen crear inmunidad en la población de riesgo del país.

A pesar del anuncio, la realidad golpeo un par de días después, cuando varios centros de vacunación se quedaron sin las dosis necesarias para cubrir la demanda que tienen  por día.

Tres millones de vacunas arribaran al país la próxima semana.

En medio de la incertidumbre por la llegada de la segunda ola, la escasez de vacunas, el gobierno comenzó a tomar nuevas medidas de contención.

Sin embargo, una buena noticia favoreció al sistema de salud argentino, que recientemente anunció que la semana que viene, llegaran tres vuelos provenientes de China cargados con las dosis de Sinopharm.

Fuente: (Todo Noticias)

La llegada de la preciada medicina será distribuida en un millón de dosis por vuelo.

Aunque los fármacos se esperaban para dentro de unos días, las trabas burocráticas que atrasaban el nuevo lote parecen haberse solucionado, ya que en los próximos días estarán arribando al país.

Las vacunas serán aplicadas a mayores de 60 años.

La buena noticia vino acompañada de otra mejor, ya que la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti aprobó una vacunación de emergencia con las dosis de Sinopharm, para las personas mayores de 60 años.

A pesar de que la vacuna estaba aprobada para ser usada en el grupo de personas de 18 a 59 años, se destinarán para inmunizar a los mayores.