SALUD

Chile: el país más afectado por la pandemia en cuanto a la salud mental en Latinoamérica

Mirá los detalles del estudio.
jueves, 15 de abril de 2021 · 18:57

El mundo está sumido en una profunda crisis política, social y sanitaria desde marzo de 2020 cuando la pandemia por coronavirus se hizo presente. Chile no es la excepción.

Si bien se conocen los efectos adversos de la pandemia en la economía y en la política mucho se está estudiando sobre los efectos psicológicos y en la salud mental de las personas.

Chile es el país con más gente afectada por la pandemia en cuanto a salud mental.

Es que los gobiernos nacionales adoptaron medidas para paliar la crisis sanitaria que se desencadenó y las restricciones sumadas a largas cuarentenas tuvieron que ser respetadas por las diferentes poblaciones del mundo.

Lo cierto es que recién ahora se pone en evidencia que una de las situaciones más complejas por las que debemos atravesar es el cuidado de la salud mental.

Fuente: (Mundo Ejecutivo TV)

Sobre este tema estuvo investigando la compañía de investigación de mercados Ipsos para el Foro Económico Mundial que descubrió datos interesantes.

A través de una encuesta a 21.000 personas entre el 19 de febrero y el 5 de marzo de este año se conoció que Chile es uno de los países a los que más afectó la pandemia en cuanto a la salud mental en Latinoamérica.

El 56% de los chilenos piensan que todo volverá a la normalidad entre los 4 y los 12 meses.

En el estudio, el 56 % de los chilenos considera que su salud mental se ha deteriorado. En américa latina le siguen con el 50% Perú, luego Argentina con 46% y seguido por México con un 43%.

En vistas al futuro, los chilenos parecen desesperanzados: el 56% de las personas consultadas piensan que todo volverá a la normalidad entre los 4 y los 12 meses.