johnson & johnson

Por posibles coágulos, EEUU pide suspender las vacunas de Jonhson & Johnson

Las autoridades sanitarias informaron al menos 6 pacientes por coágulos sanguíneos producidos por la inoculación.
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:28

Estados Unidos suspendió sus campañas de inmunización contra el COVID 19 debido a que la vacuna de Johnson & Johnson se encuentra nuevamente en la mira por reacciones adversas. 

Esta vez, las autoridades sanitarias detectaron al menos 6 pacientes por coágulos sanguíneos producidos por la inoculación. 

La vacuna será suspendida.

Por este motivo la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) del país americano pidió a todos los prestadores de servicios, farmacias y demás lugares de inoculación suspender la actividad hasta nuevo aviso. 

De los 6.8 millones de estadounidenses que ya recibieron la vacuna monodosis de Johnson & Johnson, solo seis experimentaron este tipo de coágulo raro y severo entre los 6 y 13 días posteriores a la inoculación.

Hasta nuevo aviso, se frena la campaña.

Según la FDA, los coágulos se produjeron en las venas que drenan la sangre del cerebro y los pacientes corresponden a mujeres de entre 18 y 48 años que se dieron la vacuna.

Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución.

Vacuna Johnson & Johson.

Algo similar pasó en Europa con la vacuna de AstraZeneca, cuyo efecto adverso fue desmentido por la Organización Mundial de la Salud. 

Sin embargo, Johnson & Johnson tiene los mismos compuestos que la AstraZeneca, por lo que volvió a estar en la mira.