PORTUGAL

El primer ministro de Portugal brindó su apoyo a la Argentina en la negociación con el FMI

El presidente Alberto Fernández se reunió con Antonio Costa en su gira internacional.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 13:12

En la gira internacional que emprendió Alberto Fernández, arribó en Portugal y se reunió con el primer ministro, Antonio Costa. Entre otras cosas, manifestaron el apoyo al país argentino en la renegociación con el Fondo Monetario Internacional.

Fernández y Antonio Costa brindaron una conferencia de prensa para comunicar lo que en el Palacio de Sao Bento, en Lisboa.

Alberto Fernández y Antonio Costa.

El primer ministro portugués dijo: "La Argentina tiene el apoyo de Portugal en la negociación con el FMI. Intentaremos sensibilizar al organismo".

Alberto además recordó que visitó al primer ministro cuando era candidato y que la conversación del Fondo Monetario Internacional fue una de las principales aquella vez y el día de hoy también.

Fuente (Casa Rosada)

Costa dijo que su país tuvo el mismo inconveniente que la Argentina para cumplir con las obligaciones que impone el FMI a los países acreedores y y dijo que "hoy es muy claro que estamos en una situación muy particular con la pandemia".

Además ambos coinciden en  en la necesidad de "cambiar algunas reglas" del organismo de crédito internacional para que el pago de la deuda no comprometa el desarrollo del país.

Alberto Fernández y Antonio Costa.

Argentina mantiene una deuda por 45.000 millones de dólares con el FMI quien fue adquirida en el Gobierno de Mauricio Macri.

Entre otras cosas hablaron de las vacunas, la iniciativa Covax y la necesidad de que toda la población acceda a la vacunación para ganarle a la pandemia.