JOE BIDEN

Joe Biden anunció el envío de más vacunas a distintos países contra el COVID 19

El mandatario expresó que su nación no espera recibir favores al respecto.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 19:34

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confirmó que se enviarán 80 millones de dosis a distintos países para afrontar la segunda ola del COVID 19. “La cifra representa el 13% de todas las vacunas producidas en los Estados Unidos”, manifestó el jefe de Estado.

En una declaración desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que a las 60 millones de dosis de AstraZeneca que se había anunciado mandar se le agregan otras 20 millones de los tres laboratorios aprobados por las autoridades sanitarias. Ellos son  Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson.

Joe Biden recibiendo la vacuna.

No obstante, las del laboratorio Anglo- Sueco sólo serán enviadas cuando reciban la aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos. 

En su discurso, Biden señaló que dicho monto a enviarse representa “la mayor cantidad de dosis donada por cualquier país del mundo”. Posteriormente lanzó una indirecta hacia China y Rusia, sobre quienes afirmó que buscaban influenciar al mundo con sus vacunas y que el país “no usará las dosis para conseguir favores”.

Centro de vacunación.

La administración de esa nación aún no especificó qué países recibirán las vacunas, pero han señalado que Washington hará todo lo posible para ayudar a India a hacer frente al recrudecimiento de la pandemia. El criterio de distribución lo decidirá junto al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, el jefe de Estado también anticipó que hará más anuncios sobre el tema en la reunión del G7 en el Reino Unido. Dicho evento se celebrará entre el 11 y el 13 de junio, en lo que será el primer viaje al extranjero desde su asunción.

Centro de testeo.

Según cifras de Centros de Control y Prevención de Enfermedades, más de 157 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna. mientras que aproximadamente 123 millones se encuentran completamente inoculadas. 

Con respecto a Estados Unidos, su presidente señaló que el martes más del 60% de la población tendrá al menos una dosis. Además, el mandatario pidió seguir redoblando esfuerzos para llegar al 70% para el 4 de julio.