COREA DEL SUR

Corea del Sur: por el cambio climático pospandemia organiza una cumbre virtual

Reúne a varios líderes mundiales para debatir sobre el futuro del cuidado del planeta.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 11:43

Bajo el tema "Recuperación ecológica inclusiva hacia la neutralidad del carbono", Corea del Sur expresa su preocupación por el cambio climático y lleva a cabo durante este fin de semana una cumbre virtual para el panorama pospandemia. 

De forma virtual la Cumbre P4G 2021, tiene el objetivo de acercar a la comunidad internacional y fortalecer la acción climática para el mundo posterior al covid 19, bajo el tema "Recuperación ecológica inclusiva hacia la neutralidad del carbono".

Cumbre por el cambio climático. 

Desde la iniciativa lanzada en 2017, la Asociación para el Crecimiento Verde y los Objetivos Globales 2030 (P4G) pretende abordar los desafíos más inminentes que enfrenta el planeta: responder al cambio climático y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

"En la cumbre esperamos unir la determinación global para lograr la neutralidad de carbono y convertirnos en un trampolín para la COP 26", dice el anuncio del encuentro. 

Fuente:(Gobierno español)

Este domingo estarán presentes varios líderes mundiales con mensajes grabados previamente, en tanto el lunes habrá diálogos que se transmitirán en vivo.

 "Lograr una recuperación verde inclusiva hacia la neutralidad en carbono", esa es la voluntad de la comunidad internacional. El encuentro culminará con la adopción de la Declaración de Seúl donde se incorporará el resultado de lo debatido durante la cumbre.

Cumbre por el cambio climático. 

Corea del Sur, lista para sostener un serio debate junto a los principales mandatarios internacionales para expresar su preocupación por el estado crítico del planeta una vez finalizada la pandemia. 

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, será el anfitrión de la Cumbre P4G de Seúl, de dos días de duración, vía videoconferencia, con la participación de más de 60 líderes y funcionarios de alto nivel de países extranjeros y organizaciones internacionales, según su oficina.