Reino Unido

Expertos recomendaron al Gobierno británico retrasar la reapertura por variante del coronavirus

Científicos británicos pidieron retrasar el levantamiento total de las restricciones por coronavirus en Inglaterra.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 13:40

Expertos asesores del Gobierno británico pidieron a Inglaterra retrasar el levantamiento de restricciones previsto para el 21 de junio ante un "crecimiento exponencial" de casos de la nueva variante de coronavirus que proviene de la India.

Identificaron hay indicios de una tercera ola en Inglaterra, que se encuentra en la etapa final del tercer confinamiento vigente desde hace cinco meses y medio.

Expertos recomendaron al Gobierno británico retrasar la reapertura por variante del coronavirus

Según un miembro del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (Nervtag), Ravi Gupta hubo un "crecimiento exponencial" de nuevos casos y la variante detectada de la India representaba las tres cuartas partes de todas las infecciones.

Probablemente tardará más que las oleadas anteriores en aparecer debido al hecho de que tenemos niveles bastante altos de vacunación en la población, por lo que puede haber una falsa sensación de seguridad durante algún tiempo, y esa es nuestra preocupación.

Afirmó que había señales tempranas de que la tercera ola ya había comenzado, después de que las infecciones diarias superaran las 4.000 el viernes por primera vez en casi dos meses, además dijo que podrían crecer los casos en los próximos meses.

Por ello, piden al Gobierno Británico retrasar la siguiente fase de alivio de las restricciones, que sería la última, para permitir que más personas se vacunen. Luego de ello proceder a eliminar las medidas de distanciamiento social y el uso de las barbijos.

Expertos recomendaron al Gobierno británico retrasar la reapertura por variante del coronavirus

Por otra parte Adam Finn, del Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, aseguró que las autoridades deberían tener una imagen clara de la pandemia antes de aliviar cualquier restricción.

Los datos oficiales del Reino Unido registraron ayer 4.245 casos de coronavirus, 1005 más que el mismo día de la semana pasada. También se registraron otros seis fallecimientos diarios.