Internacionales

Italia prevé un crecimiento en su economía del 4% luego de la pandemia

Así lo estimó el titular del Banco Central, Ignazio Visco.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:43

Según anunció el titular del Banco Central de Italia, Ignazio Visco, el crecimiento de la economía del país podría "superar el 4%" este año, una vez estabilizada la situación epidemiológica, tras la caída del 8.8% registrada el año pasado por el coronavirus.

Esto se anunció en una conferencia de prensa en transmitida por la cadena RAI en donde Visco afirmó que "la expansión del PBI podría superar el 4 por ciento".

Italia prevé un crecimiento en su economía del 4% luego de la pandemia.

La actividad productiva se está fortaleciendo y en los próximos meses, con la continuación de la campaña de vacunación, puede haber una aceleración de la recuperación.

Italia logró avanzar rápidamente con la campaña de vacunación aplicando dos millones de dosis al día e, iniciaron a fines de marzo una flexibilización gradual de las restricciones al comercio y a la movilidad interna. 

Fuente (EuroNews)

"Es posible una fuerte recuperación de la demanda en el segundo semestre de este año", afirmó Visco. Durante el 2020 la economía italiana cayó 8,8%, arrastrada en parte por el golpe que sufrió la industria del turismo, que aporta el 13% del Producto Bruto Interno (PBI), según informó Télam.

Aunque fueron momento duros, Italia planea salir de la crisis. Desde que se introdujo la cuarentena obligatoria en marzo, el Gobierno italiano ha financiado medidas extraordinarias para contener la pandemia y sus repercusiones socioeconómicas y sanitarias por un total de 100.000 millones de euro.

Italia prevé un crecimiento en su economía del 4% luego de la pandemia.

Según explican economistas del país, un crecimiento del PIB de 2021 del 4,2% interanual, un punto porcentual más que antes. El principal factor que impulsó la revisión es una respuesta fiscal más sólida.

Además, el análisis europeo pone el foco en la intervención del Presidente Mario Draghi, posiciona a Italia mejor que países como España por ejemplo, que sufrieron fuertemente la pandemia.  "El plan de Draghi aumenta las posibilidades de obtener beneficios más persistentes", según informó Deutsche Bank.