REINO UNIDO

A una semana de la reapertura total el Reino Unido vuelve a endurecer las restricciones

Lo comunicó el primer ministro Boris Jhonson.
lunes, 14 de junio de 2021 · 11:57

Una mala noticia se dio a conocer sobre todo para los empresarios gastronómicos y de entretenimiento en el Reino Unido y es la decisión del primer ministro Boris Johnson.

El funcionario decidió posponer el levantamiento de medidas de cuidado previstas para el 21  de junio (faltaba sólo una semana) tras la fuerte ola de contagios que volvió a tener el Reino Unido desde la aparición de la nueva cepa de coronavirus llamada Delta.

Primer ministro del Reino Unido Boris Jhonson.

La situación de contagios es cada vez más peligrosa, en los últimos informes que salieron a la luz, se expuso que por día hay 7.000 nuevos contagios diarios. Es por eso que se tomó la decisión de mantener las medidas de cuidado que estaban ya vigentes.

Johnson emitió un comunicado tomando estas medidas en donde dijo haber consultado con sus especialistas y fuentes científicas cercanas para llevar a cabo esta medidas. Ahora, las medidas de cuidado se mantendrán hasta el 19 de julio.

Fuente: (El TreceDiario El Comercio Videos)

Sin embargo, esta fecha deberá pasar primero por el Parlamento de ese país para ser aprobada. Claro que Boris jugó muchísimo su carrera política porque tomar esta medida significó la oposición de todo el Partido Conservador al que pertenece el primer ministro.

Además significarán el enojo de las salas de espectáculos y las discotecas que ya estaban preparándose para la reapertura del 21 de julio que ahora tendrá que retrasarse unos 20 días más.

En Reino Unido continuarán las restricciones hasta el 21 de julio.

Desde este contexto, la Asociación de Industrias Nocturnas ya comunicaron a Boris Jhonson que la medida tomada será “catastrófica” para su sector ya que las medidas de cuidado vienen vigentes desde los primeros días del mes de marzo de 2020.

Ahora ahora, se permitían las reuniones en este tipo de espacios con un aforo muy reducido, sólo de 30 personas y con la última decisión de Boris, deberán esperar para lograr la reapertura con un aforo del 100%.