TRAGEDIA EN MIAMI

Tragedia en Miami: sube a 16 el número de fallecidos por el derrumbe

Todavía sigue la búsqueda de los nueve argentinos que moraban en el complejo Champlain Towers South.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 15:50

Pasaron siete días desde aquel “terremoto” que sintieron los habitantes del complejo Champlain Towers South en Miami, al cual le siguió un terrible derrumbe en el que quedaron atrapadas cientos de personas.

La tragedia que sucedió en el complejo habitacional de Miami, el cual tiene más de 40 años, dejó en vilo a cientos de familias que todavía buscan a sus seres queridos. El último reporte informó un total de 16 fallecidos desde aquel fatídico 24 de junio.

Hay más de 200 rescatistas trabajando en el lugar. 

Doce pisos del complejo Champlain Towers South en Surfside se derrumbaron repentinamente, dejando un saldo de 16 personas fallecidas, de las cuales cuatro fueron encontradas en la noche del miércoles.

Más de 200 rescatistas estadounidenses, israelíes y mexicanos se encuentran trabajando arduamente allí, comandados por el coronel Golan Vach, el cual se especializa en operaciones de rescate y pertenece a la unidad militar israelí. 

Fuente: (C5N)

Vach explicó que el derrumbe hizo que se formaran túneles entre los balcones y los departamentos, en donde tenían esperanzas de encontrar personas con vida; sin embargo, el coronel expresó: “Nos arrastramos por esos túneles. Llamamos a la gente y, lamentablemente, no encontramos nada”.

“El equipo de búsqueda y rescate urbano ha sido aumentado por equipos de todo el estado y de todo el mundo”, informó la semana pasada Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, que también está trabajando en el lugar.

Familiares y amigos de las víctimas se acercan al lugar a dejar ofrendas. 

Cómo sigue la búsqueda

Golan Vach ya advirtió que las posibilidades de encontrar sobrevivientes entre los escombros son “muy, muy menores” y también expresó: “Debemos ser realistas”.

Se espera que, en la jornada de hoy, 30 de junio, el presidente Joe Biden, junto a la primera dama, Jill Biden, lleguen hasta el complejo habitacional para supervisar el trabajo de los y las rescatistas, además de poder tener algún contacto con los familiares de las víctimas.