RUSIA

Rusia le dio el visto bueno al primer lote de vacunas Sputnik V producido en Argentina

El presidente del país lo calificó como un “logro nacional”.
viernes, 16 de julio de 2021 · 17:38

Desde Moscú, Rusia, el Instituto Nacional de Gamaleya encargado de crear y producir la primera vacuna rusa contra el COVID 19, Sputnik V, aprobó el primer lote de dicha sustancia producida en Argentina. 

La comunicación fue difundida por el propio mandatario argentino, a través de sus redes sociales, con un video donde le daba la feliz noticia al empresario y presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Rigueiras. Este centro de investigación y desarrollo argentino, es el encargado de su producción.

Laboratorios Richmond.

Recibí la noticia de que el Instituto Gamaleya aprobó el primer lote de dosis del componente I de la vacuna Sputnik V producidas en la Argentina.

Este logro nacional es un orgullo inmenso de Argentina. Mis felicitaciones a Marcelo Rigueiras y a los científicos y científicas de Richmond”, expresó el mandatario ante la noticia de la aprobación por parte de la Federación Rusa de este primer lote de vacunas. 

"Es un enorme orgullo que un laboratorio argentino tenga la capacidad tecnológica como para desarrollar un producto tan cuidado y tan especial como el de la vacuna contra el COVID 19”, destacó Alberto Fernández sobre el laboratorio Richmond. 

Producción.

Es un paso importantísimo y lo ha hecho una empresa privada, el Estado ha ayudado en lo que estuvo a su alcance, pero el mérito central es de la actividad privada, que apostó en tecnología, que puso toda la tecnología necesaria para producir esto.

Queda pendiente que que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) apruebe también el visto bueno dado por el país gobernado por Vladimir Putin.