ESPAÑA

Barcelona volvió al toque de queda para detener los contagios

El territorio catalán informó la vacunación para jóvenes de entre 16 y 29 años el 30 de junio.
sábado, 17 de julio de 2021 · 14:57

Barcelona volvió a dar toque de queda para bajar la cantidad de contagios y proteger a los ciudadanos desde el viernes por la noche.

El mismo Tribunal Superior de Justicia de Cataluña hizo efectiva la autorización de llevar adelante la misma entre la 1 y las 6 de hasta el sábado 23 en la mencionada ciudad española.

Se autoriza la resolución del 15 de julio por la cual se establecen medidas de restricción de la movilidad nocturna para contener el brote epidémico de la pandemia de Covid-19 en el territorio de Cataluña.

Pere Aragones. 

Por su parte, presidente catalán, Pere Aragones, tuvo comunicación con los ciudadanos y ciudadanas y afirmó que para frenar los contagios, proteger vidas y el sistema sanitario se decidió tomar esta difícil medida que puede extenderse hasta después del 23.

Vacunación en Barcelona.  

Vacunación de jóvenes

El 30 de junio la Conselleria de Salud informó la habilitación de vacunación para los jóvenes de entre 16 y 29 años, lo que genera un total de un millón de personas, sumándose a otras comunidades como la Islas Baleares, que también han abierto para el mismo rango etario.

Se les pondrá Pfizer (indicada a partir de los 12 años) y Moderna (a partir de los 18) y los fármacos de ARNm mensajero. A los menores de edad de 16 y 17 años no les hará falta un consentimiento de los padres.

A su vez, para evitar el aumento de contagios avanzaron, semanas después, con la la segunda dosis de AstraZeneca entre las personas de 60 y 69 años.