JAIR BOLSONARO

Jair Bolsonaro fue dado de alta

El Presidente publicó todo su proceso a través de sus redes sociales.
domingo, 18 de julio de 2021 · 14:25

Después de cuatro días de estar hospitalizado, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, tuvo el alta médica. De esta modo, el mandatario seguirá siendo supervisado hasta completar su evolución.

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República de Brasil informó el pasado miércoles que el jefe de Estado de este país tenía una obstrucción intestinal, razón por la cual fue trasladado al Sao Paulo. Tras someterse a una cirugía, Bolsonaro fue dado de alta en las últimas horas.

Jair Bolsonaro fue dado de alta. 

Según las fuentes oficiales, este sábado el Presidente empezó a recibir una dieta cremosa no fermentativa, en sustitución de la dieta líquida. En este sentido, le recomendaron que coma con calma y realice pequeños paseos diarios.

Bolsonaro publicó todo su proceso a través de sus redes sociales. Desde su cama de hospital, hasta sus caminatas por los pasillos. Antonio Luiz Macedo, el doctor personal del mandatario y responsable de todas las intervenciones y tratamientos de Bolsonaro, desde el ataque con cuchillo que sufrió durante la campaña electoral de 2018, le informó una obstrucción intestinal que debía ser intervenida quirúrgicamente.

La obstrucción intestinal es un trastorno que puede evolucionar poco a poco, y es posible que los síntomas no se hagan notar hasta que se vuelve más grave y genera que haya impedimento en el paso de los alimentos y las enzimas digestivas que, a lo largo del intestino, están involucradas en una serie de procesos para extraer nutrientes y expulsar lo que no será utilizado por el organismo, formando heces.

Bolsonaro llevaba al menos 10 días sufriendo ataques de hipo, uno de los principales síntomas de obstrucción.