JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos en Tokio: se registraron dos casos positivos de coronavirus

La competencia iniciará el próximo 23 de julio.
domingo, 18 de julio de 2021 · 14:43

Tokio tiene nuevos casos de coronavirus a cinco días de comenzar los Juegos Olímpicos en dos futbolistas sudafricanos. Se trata de los primeros casos positivos entre los deportistas que se encuentran alojados en la Villa Olímpica.

Ambos deportistas, de nacionalidad no japonesa, dieron positivo en la víspera dentro del período de 14 días tras su entrada en Japón. La competencia iniciará el próximo 23 de julio y los dos futbolistas: el lateral derecho Thabiso Monyane y el centrocampista Kamohelo Mahlatsi dieron positivo en el test de coronavirus. Ante esta situación, el equipo en su totalidad está cuarenta y aguardan los resultados de otros testeos. Sudáfrica jugar con Japón en Tokio el próximo jueves.

Juegos Olímpicos, Tokio 2021. 

Ambos casos positivos se informaron un día después de que se supiera del primer caso dentro de la villa deportiva de los Juegos Olímpicos. Esta persona contagiada era el analista de video de Sudáfrica. El representante del equipo, Mxolisi Sibam, indicó estar respetando todos los protocolos y realizando los aislamientos correspondientes.

Tenemos tres casos de positivo por covid en el equipo, dos jugadores y un asistente. Masha y Monyane padecen altas temperaturas y positivo en tests de saliva, y fueron llevados a realizar el test nadal y desafortunadamente dieron positivo.