OMS

OMS recalcó que la variante Delta prevalecerá en el mundo en los próximos meses

El organismo informó que ninguna de las cepas anteriores del coronavirus incrementó tanto como esta variante.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:14

La Organización Mundial de la Salud (OMS) avisó en el reporte semanal epidemiológico que la variante Delta del coronavirus que fue originada en India, va ser la que prevalecerá en el mundo en los próximos meses, tras su contagiosidad.

La OMS, confirmó que la variante Delta ya fue registrada en 124 países y territorios (unicamente 13 más que la semana pasada) y representa más de tres cuartas partes de las muestras secuenciadas.

Se espera que supere rápidamente a otras variantes y se convierta en el linaje circulante dominante en los próximos meses.

Por otro lado, el organismo de salud internacional, informó que ninguna de las cepas anteriores del coronavirus aumentó tanto como la Delta y eso generó alerta a los expertos.

Conferencia de OMS.

Según las secuencias de SARS-CoV-2 presentada a la iniciativa científica mundial GISAID para compartir datos sobre virus y aprobadas por la OMS durante las cuatro semanas previas al día de ayer, la prevalencia de Delta aumentó el 75% en varios países.

Los países más afectados son Australia, Bangladesh, Gran Bretaña, China, Dinamarca, India, Indonesia, Israel, Portugal, Rusia, Singapur y Sudáfrica.