CUBA

“Dejen vivir a Cuba”: mensaje directo para el Gobierno de Joe Biden

Piden que se reviertan las 243 restricciones unilaterales que el expresidente Donald Trump afirmó.
viernes, 23 de julio de 2021 · 21:47

A una sola voz, diferentes intelectuales, políticos, dirigentes políticos y artistas a nivel mundial, le exigieron al Gobierno norteamericano de Joe Biden, que termine con las restricciones y los bloqueos impuestos a la isla caribeña, Cuba

Al menos unas 400 personas con peso y movimiento de masas en la esfera global, están en contra de los bloqueos económicos y comerciales que pesan sobre el pueblo cubano desde hace décadas y que se mantienen vigentes. 

Protestas en Cuba.

El documento, publicado por el diario The New York Times, tiene como lema, en inglés, “Let Cuba live”, traducido al castellano, “Dejen vivir a Cuba”.

Los firmantes exigen que se levante el bloqueo comercial y humanitario, así como también piden al presidente del país del norte revertir las 243 sanciones unilaterales impuestas por Donald Trump durante su mandato.

Cuba, un país de once millones de habitantes, atraviesa una difícil crisis debido a la creciente escasez de alimentos y medicinas. Las protestas recientes han llamado la atención del mundo sobre esto.

Joe Biden.

La iniciativa surge del Centro Memorial Martin Luther King junto con las organizaciones The People's Forum y Codepink con el objetivo de cambiar la política inmoral de Estados Unidos y también proporcionar medicamentos y suministros médicos muy necesarios para el pueblo cubano.

 

"Let Cuba Live"

 

Entre los firmantes en el pedido por la isla, se encuentran los expresidentes de Brasil, Lula da Silva, y de Ecuador (Rafael Correa). También están los intelectuales Noam Chomsky, Frei Betto y Atilio Borón; el cineasta Oliver Stone y los actores Danny Glover, Jane Fonda y Susan Sarandon, entre otros.

Pedido.

Nosotros, los abajo firmantes, le hacemos este llamado público urgente para que rechace las políticas crueles implementadas por la Casa Blanca de Trump que han creado tanto sufrimiento entre el pueblo cubano.