PAPA FRANCISCO

Papa Francisco: continuará su reposo médico y no estará presente en la misa dominical

El líder religioso fue intervenido quirúrgicamente el pasado 4 de julio.
viernes, 23 de julio de 2021 · 20:26

Esta semana trascendió que el papa Francisco no asistirá este domingo a la misa en la capilla Sixtina de San Pedro, ya que seguirá en reposo médico, luego de haber salido de una operación el pasado 4 de julio. 

Recordemos que el principal líder de la Iglesia Católica tuvo una intervención quirúrgica programada para tratar una dolencia en el colón. Tras estar 10 días hospitalizado y bajo revisión médica, el papa Francisco retornó al Vaticano. 

Papa Francisco.

El sumo pontífice había sido sometido a la operación en el hospital Gemelli de Roma; allí se le practicó una extirpación de una fragmento del colón, bajo anestesia general. Este tipo de cirugías deben ser tratadas con mucha delicadeza, mucho más si se trata de una persona de 84 años. 

Doy las gracias a todos los que han estado cerca de mí con su oración y cariño durante los días de hospitalización. No nos olvidemos de rezar por los enfermos y por quienes los cuidan.

Salida del hospital.

Aunque no asistirá a la misa el próximo domingo en la basílica de San Pedro, el sumo pontífice se asomara por la ventana del palacio apostólico para el rezo del Ángelus, oración tradicional de la Iglesia, al igual que lo hizo la anterior semana.

Las fuentes del Vaticano informaron que el Papa “sigue convaleciente” luego de su operación de colon y es por este motivo que decidió no participar de la misa. Sin embargo, como indican: “Se trata de algo bastante normal, el Papa sigue convaleciente”.

En recuperación.

El Papa argentino quería presidir una misa por la Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores que se llevaría a cabo en la Basílica vaticana, como indica Télam. En la celebración, de dos horas de duración, se suele permanecer parado casi de forma constante. El obispo Rino Fisichella será quien presida la misa en esta ocasión, según informa la agencia de noticias AFP.