INTERNACIONALES

EEUU: aprueba por completo la vacuna de Pfizer

Tras la noticia el Reino Unido realizó una compra de 35 millones de dosis.
martes, 24 de agosto de 2021 · 12:25

El Gobierno estadounidense anunció hoy la aprobación total de la vacuna contra el COVID19 de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, en medio del avance de la cepa delta en las zonas más afectadas del país, debido a que, a pesar de que la vacunación es gratis e incentivada, un gran sector de la población se reconoce anti vacunas.

El Reino Unido tomó la certificación de Estados Unidos y anticipó la compra de 35 millones de dosis de la misma vacuna y se prepara para aplicar una dosis de refuerzo a partir de septiembre. Estos recaudos se toman a raíz de la peligrosidad de la cepa Delta. 

Vacuna Pfizer.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó hoy la aprobación total de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para mayores de 16 años y pidió a la población tomar conciencia y acceder al calendario de vacunación, tal como sucede en otros países: 

Aunque millones de personas ya han recibido con seguridad la vacuna contra la Covid-19, reconocemos que, para algunos, su aprobación por parte de la FDA puede infundir una confianza adicional.

Por su parte, el vocero del Pentágono, John Kirby insistió: "Ahora que la vacuna de Pfizer ha sido aprobada, el Departamento está preparado para emitir una directiva actualizada que requiere que todos los miembros del servicio sean vacunados". 

La aprobación de la vacuna fabricada con Pfizer fue tomada en el análisis de datos de los ensayos clínicos que se hicieron en 40mil personas y podrá comercializarse desde la marca Comirnaty que es la primera en recibir la aprobación completa.

Más de