PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco envió una ayuda económica a la población de Haití tras el terremoto

El Sumo Pontífice destinó 200mil euros al pueblo haitiano y también realizó un aporte a Bangladesh y Vietnam.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:31

El Papa Francisco envió una ayuda económica de 200mil euros a la población de Haití que sufrió el 14 de agosto un terremoto de 7.2 en la escala de Ritcher, causó alrededor de 2200 muertos y casi 13mil heridos. Según explicó un comunicado del Vaticano, el Sumo Pontífice "decidió enviar una aportación inicial de 200mil euros para ayudar a las poblaciones en esta fase de emergencia, que está ligada a la ya difícil situación por Covid-19".

En ese sentido, explicaron que el aporte económico se utilizará con el fin de "ayudar a las víctimas del terremoto y está destinada a ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento a las personas y territorios afectados". El Papa ya había expresado su apoyo a la población haitiana en Twitter. 

Papa Francisco. Fuente: (Twitter).

Quisiera expresar mi cercanía a esa querida población que ha sido duramente golpeada por el sismo. ¡Que la solidaridad de todos alivie las consecuencias de la tragedia!

Asimismo, en el comunicado oficial señalaron: “El gesto quiere manifestar la expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal a las personas y zonas afectadas, expresado por el Santo Padre en el Ángelus de la Plaza de San Pedro del domingo 15 de agosto de 2021, con la invocación de la protección de la Virgen”.

Por otro lado, el Papa realizó una donación a Vietnam, por 100mil euros y a Bangladesh, por 69mil. Se trata, en total, de una ayuda de 337mil euros que apuntan a paliar la situación que están atravesando las poblaciones de estos países. El dinero fue enviado a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, y distribuido a las diócesis de las regiones más perjudicadas. 

Terremoto en Haití. Fuente: (Twitter).

Cabe destacar que Bangladesh sufrió las consecuencias del ciclón Yaas, que han afectado con creces a la población. Mientras que la ayuda del Sumo Pontífice a Vietnam es debido a que el país se encuentra en una situación difícil por cuestiones propias y también derivadas de la pandemia por COVID 19 en lo socioeconómico.