PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco dijo que hay hipocresía en la Iglesia y también en la política

Fue en el marco de la Audiencia General que el Sumo Pontífice brindó este miércoles.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:51

El Papa Francisco realizó fuertes denuncias en el marco de la Audiencia General del 25 de agosto realizada en el aula Pablo VI. Allí, cuando se dirigió a los fieles y turistas que se acercaron para escuchar su oración, apuntó contra los políticos. "En la política, no es inusual encontrar hipócritas que viven un desdoblamiento entre lo público y lo privado", lanzó.

Además, el Sumo Pontífice señaló que la hipocresía representa el "el miedo a decir abiertamente la verdad, es fingir o aparentar para quedar bien a los ojos de los demás", e hizo un llamado a combatir este comportamiento, que, como señaló, es condenado por Jesús. En ese sentido, indicó que cuando se obra “de otra manera que no sea la verdad, es poner en peligro la unidad en la Iglesia, la unidad por la que el mismo Señor rezó”.

El Papa Francisco. Fuente: (Twitter).

Pero también apuntó sus dichos hacia la institución que él mismo encabeza. "Hay hipocresía en la Iglesia y hay muchos cristianos y muchos ministros hipócritas", indicó, y sentenció que este comportamiento en la sagrada institución "es detestable". 

En ese marco, el Papa rezó para que todos los fieles sean “coherentes” y combatan la hipocresía que los aleja de la verdad y de la fe cristiana: "Que nos ayude a ser coherentes, a dejarnos confrontar y a combatir con valentía todo lo que nos aleja de la verdad y de la fe que profesamos”.

El Papa Francisco. Fuente: (Twitter).