CHINA

COVID 19: China acusó a Estados Unidos de manipular el informe del origen de la pandemia

La declaración la hicieron desde la embajada.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 17:16

El pasado sábado 28 de agosto, la Embajada de China en Estados Unidos acusó a la Casa Blanca de manipulación política. Las acusaciones se enmarcan en el informe de inteligencia que el país norteamericano labró con motivo de abordar el origen de la COVID 19.

En el informe que realizó China en contra de la palabra de Estados Unidos, se indicó como “calumnias” que el país oriental se haya negado a compartir información.

COVID 19. Fuente: (Twitter).

El informe del país gobernado por Joe Biden considera “plausibles” las hipótesis de exposición natural a un animal infectado y también la de la fuga de un laboratorio. En este marco, el presidente norteamericano aseguró que continuará trabajando con el objetivo de esclarecer los orígenes de la COVID 19.

La Embajada de China, por medio de un comunicado, indicó: "El informe fue fabricado por Estados Unidos bajo el liderazgo de agencias de inteligencia y no hay cientificidad ni credibilidad en absoluto". Las agencias de inteligencia serían autores de una investigación ficticia.

COVID 19. Fuente: (Twitter).

Estados Unidos está “repitiendo sus viejos trucos”, resta credibilidad al informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tuvo como uno de sus participantes a China, así como también le da “confianza” al informe de sus agencias, explicó el comunicado.

Como retomó la agencia de noticias Europa Press, Beijing lamentó la acusación de 'no ser transparente' por parte de los Estados Unidos, lo que se entiende como una excusa para “su promoción de la politización y la estigmatización".

COVID 19. Fuente: (Twitter).

Se recordó también que diversos expertos internacionales afirmaron la actitud transparente de China acerca de la trazabilidad de la COVID 19.

En este sentido, se indicó que "desde el brote de la pandemia, China siempre siguió los principios de apertura, transparencia y responsabilidad" así como también "demostró una actitud científica, profesional, seria y responsable" y "tomó la iniciativa en la cooperación mundial con la OMS".