JOE BIDEN

Joe Biden confirmó que podría haber nuevos atentados en Kabul en las siguientes horas

El Presidente dio precisiones al respecto.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:03

Luego del atentado que causó la muerte de más de 100 personas en Kabul, Joe Biden anunció que Estados Unidos atacó con un dron a un miembro del Estado Islámico en Afganistán durante la noche del viernes.

El motivo de este ataque, según Biden fue la sospecha de que el sujeto en cuestión forme parte de uno de los organizadores del atentado en la zona, pero aún no descarta que los ataques continúen. 

Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que es "muy probable" que haya un nuevo ataque de ISIS-K dentro de las siguientes horas antes de la retirada de las tropas de su país el martes que viene.

Ante este contexto, la Casa Blanca realizó un comunicado: “La situación en el terreno continúa siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas contra el aeropuerto (de Kabul) sigue siendo alta. Nuestros comandantes me informaron que un ataque es muy probable en las próximas 24 a 36 horas”.

En tanto, Joe Biden aseguró que seguirá sacando a ciudadanos estadounidenses, afganos y aliados que se encuentren en la zona en compromiso al menos hasta el martes, que es la fecha límite para abandonar el territorio afgano.