PAPA FRANCISCO

Papa Francisco recibió una carta con tres balas y fue descubierta por los carabineros

La carta enviada al sumo pontífice tiene que ver con el juicio por las operaciones financieras en el Vaticano.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:51

Los Carabineros de la provincia italiana de Milán interceptaron este lunes una carta dirigida al Papa Francisco con tres balas. La policía provincial abrió una investigación, apoyada por la autorización de la fiscal adjunta de Milán, Alessandra Cerreti, según informan fuentes oficiales.

Por su parte, la agencia Adnkronos confirmó, en referencia a la carta con las 3 balas, que la enviaron desde Francia y que el destinatario, el Papa Francisco, podía leerse escrito con lapicera, apenas legible.

Papa Francisco. 

La carta enviada al sumo pontífice tiene que ver con el juicio por las operaciones financieras en el Vaticano. En este, que tendrá continuación el 5 de octubre, están imputadas personas por diversos delitos tales como malversación, fraude y abuso de poder por la compra irregular de un edificio en la capital de Inglaterra.

El promotor de Justicia, Gian Piero Milano, inició una investigación en 2019 y descubrió “graves indicios” de corrupción. En este marco, Angelo Becciu fue criticado por el Papa Francisco en septiembre de 2020 por su supuesta implicación en el caso.