ONU

La ONU mira con preocupación la situación humanitaria en Afganistán

El organismo internacional advirtió que todos los países deben recaudar fondos para ayudar.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:56

La ONU, por medio de su secretario general, António  Gueterres, envió en su más reciente conferencia de prensa, un mensaje claro sobre la difícil situación que viven las personas en Afganistán. El organismo catalogó lo que ocurre actualmente, luego de la confirmada salida de las tropas militares norteamericanas, como una “catástrofe humanitaria”.

El representante del la ONU, también manifestó la importancia de que todos los países aporten recursos económicos para contribuir a las ayudas humanitarias, ahora que Afganistán volvió a ser controlado por los talibanes.

La ONU.

Una catástrofe humanitaria se avecina en Afganistán.

“Casi la mitad de la población necesita asistencia humanitaria. uno de cada tres no sabe de dónde vendrá su próxima comida”, dijo en su cuenta de Twitter, Guterres.

Afganistán.

“Todos los miembros de la ONU deben otorgar un financiamiento oportuno, flexible y amplio”, señaló Guterres, para atender la situación del pueblo de Afganistán. Mediante un comunicado, la ONU afirmó que el agravamiento de la crisis humanitaria y económica amenaza el colapso de los servicios básicos

"Los insto a que ayuden a garantizar que los trabajadores humanitarios tengan el financiamiento, el acceso y las garantías legales que necesitan para quedarse y entregar [esta ayuda]", agregó en su comunicado el alto comisionado del organismo internacional

Situación humanitria.

Además, la entidad pidió que se facilite el acceso humanitario seguro y sin obstáculos para todos los suministros vitales, esenciales y la ayuda médica para hombres y mujeres:

Casi la mitad de la población afgana, 18 millones de personas, necesita ayuda humanitaria para sobrevivir.