INTERNACIONALES

Jair Bolsonaro dio un paso atrás en las manifestaciones contra la Corte Suprema

Después de incentivar a sus seguidores a realizarlas envió una carta aceptando respetar las decisiones del Tribunal.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 11:27

Por medio de una carta y luego de que durante 48 horas camioneros cortaran rutas en 15 estados brasileros, Jair Bolsonaro dio marcha atrás, en medio de la peor crisis institucional que vive el mencionado país, afirmando que nunca quiso agredir a los poderes y dejó en claro su respeto a las instituciones de la República.

Luego de incentivar y convocar a sus seguidores a una manifestación contra la Corte Suprema de Brasil, Bolsonaro aceptó respetar las decisiones del Supremo Tribunal Federal (STF), que lo investiga por varios delitos. En ese contexto, expresó:

 

Jair Bolsonaro en una de las manifestaciones. 

 

Quiero declarar que mis palabras, a veces contundentes, tienen que ver con el calor del momento y los embates que siempre apuntaron al bien común.

 

De esta manera, buscó detener el caos que había generado en el vecino país, con los mercados financieros que lo presionan, una justicia que lo sigue por distintas causas en su contra y un intento de ruptura institucional que podía haber tenido como fin un golpe de Estado. 

 

Manifestaciones. 

 

La ayuda de Michel Temer

En medio de este caos, el presidente Jair Bolsonaro envió un avión a Brasilia para buscar al exmandatario Michel Temer y juntos, poder encontrar una solución a la crisis institucional que vive el país. Al respecto, Temer, expresó: 

 

 Estoy ayudando a pacificar el país. En la llamada de Bolsonaro al juez supremo hubo un anuncio de parte del presidente de que iba a respetar las decisiones. No hubo pedidos de disculpas.

 

Michel Temer y Jair Bolsonaro.

 

Cabe destacar que quienes se mostraron decepcionados por esta decisión fueron los transportistas que estaban apoyando al actual presidente en los cortes de rutas, a quien tildaron de flojo y débil.