INTERNACIONAL

Atentado a las Torres Gemelas: Joe Biden pidió "unidad y memoria"

A 20 años de este evento el presidente estadounidense se dirigió al pueblo.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 09:12

Hoy se cumplen 20 años del hecho que marcó la historia estadounidense y mundial. Hace dos décadas, dos aviones impactaban contra las Torres Gemelas en el corazón de Nueva York: una mañana marcada por la tragedia. Este ataque terrorista le costó la vida a más de 3 mil personas. Por este motivo, Joe Biden se dirigió al pueblo de su país.

En el aniversario de este aberrante suceso, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden llamó a la unidad de todos los ciudadanos y pidió memoria para honrar a las personas fallecidas.

 

 

A través de un mensaje de 6 minutos, desde la Casa Blanca, Biden llamó a los ciudadanos a no bajar los brazos y a mantenerse unidos.

La unidad no quiere decir que todos tengamos que creer en lo mismo, pero es fundamental que nos respetemos y que tengamos fe en los demás.

 

Biden y Jill, la primera dama, visitarán este sábado los tres lugares históricos donde tuvieron lugar los principales atentados del 11 de septiembre del 2001: Nueva York, el Pentágono cerca de Washington y el lugar en Pensilvania donde se estrelló un avión secuestrado por yihadistas.