ONU

ONU: la pandemia fue un llamado de atención a nivel mundial e instó a pensar en generaciones futuras

El organismo dio conferencia de prensa para hacer un resumen del contexto.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 11:42

Durante la conferencia de prensa, el líder de la ONU, Antonio Guterres, resaltó que “es necesario pensar en las generaciones futuras", ante los 193 países que presentaron su visión para los próximos 25 años.

En este marco, Guterres aseveró en la ONU que la pandemia del coronavirus no fue más que “un llamado de atención para todo el mundo”, pero que aún así, eligieron seguir durmiendo y ser naciones cada vez más herméticas, al manifestar:

Antonio Guterres. 

La pandemia ha demostrado nuestro fracaso colectivo para unirnos y tomar decisiones en conjunto por el bien común, incluso ante una emergencia global inmediata y potencialmente mortal.

Por otro lado, la organización informó que los países productores de vacunas “no comparten información ni duplicaron la producción para poder vacunar al 70 por ciento de la población mundial” para los primeros seis meses del año 2022, a pesar de que se declaró de urgencia por la OMS.

ONU. 

Ante esta situación, el líder de la ONU insistió: “Las decisiones que tomemos, o no tomemos, hoy podrían conducir a un nuevo cierre o un nuevo avance hacia un futuro más verde, mejor y más seguro”.

Ahora es el momento de reconectarnos con la solidaridad global y encontrar nuevas formas de trabajar juntos por el bien común.