VIETNAM

Abdala: la vacuna fue aprobada en Vietnam tras crisis sanitaria

El país vietnamita selló un acuerdo por Abdala el fármaco cubano.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 19:54

Vietnam autorizó el uso de emergencia de la vacuna cubana contra el coronavirus ,Abdala,  para enfrentar un rebrote de contagios de COVID 19 y se transformó en el primer país en utilizarla.

El Ministerio de Salud de vietnamita aprobó la importación y uso de la vacuna anticovid desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba.

"El Ministerio de Salud aprobó la vacuna Abdala basada en la necesidad urgente del país para combatir a la COVID 19", informó el Gobierno vietnamita, que agregó que las partidas serán de importantes cantidades y se producirá una transferencia de tecnología para que se pueda producir el fármaco de manera local.

Por estos días, visita la isla caribeña el presidente vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, quien selló el decreto gubernamental y negociará con Cuba para el suministro de los inoculantes.

Fuente: (Telesur).

Vietnam ofrece así un nuevo voto de confianza a la ciencia cubana que con Abdala, ya cuenta con cinco inoculantes producidos y desarrollados de manera autónoma.

La vacuna cubana recibió la autorización para su uso de emergencia en todo el territorio cubano para combatir las oleadas de contagios y también se encuentra a la espera de la recomendación para su uso por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tanto la vacuna Abadala como Soberana 02 tienen una eficacia superior al 90 % contra las manifestaciones del virus, según estudios científicos cubanos y ya recibieron muestras de interés de países, como Argentina, para su adquisición.

Vietnam está catalogado como uno de los países que mejor gestionó la crisis sanitaria causada por el coronavirus, pero ahora está sufriendo los embistes de la variante delta en un país que no supera el 6 % de la población vacunada.