INTERNACIONALES

Jair Bolsonaro expresa que solo Dios puede sacarlo del cargo ya que él lo puso ahí

De cara a las elecciones de 2022 el nivel de popularidad del presidente brasileño no es alentador.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 17:47

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no se encuentra en sus mejores momentos en relación al nivel de popularidad que tiene frente a los ciudadanos del país. 

En este contexto y con el expresidente Lula da Silva pisándole los talones (aunque nadie confirmó candidaturas aún), Bolsonaro expresó: “Quien me puso aquí fue Dios y sólo él puede sacarme de aquí”.

Los dichos se efectuaron en el lanzamiento del proyecto de revitalización de la cuenca del río Urucuia en el estado de Minas Gerais, evento que se realizó el viernes 17 de septiembre.

Frente a las declaraciones, el público presente lo aplaudió repitiendo la palabra “mito”.

El papel de presidente fue otro tema abordado por Bolsonaro, quien expresó que no es fácil: aunque lamenta lo sufrido por sus familias, amigos y colaboradores; se percibe como un “soldado en el frente”.

A pesar de la dificultad, a pesar de los ataques, calumnias, difamaciones, entre otras barbaridades, vale la pena ser presidente de la República”, agregó.

Sintetizó el presidente brasilero: “Porque una de las cosas que más me reconforta es saber que en esa silla mía de Brasilia no está sentado un comunista”

Los dichos de Bolsonaro generan tensión entre el pueblo brasilero, porque indicarían la negativa de abandonar su cargo luego de las elecciones presidenciales a desarrollarse el año que viene.